Difusión de Servicios de la Agencia

Servicios de aseguramiento de la calidad con foco en las carreras

Acredita CI definió que operará con tres servicios principalmente, sin perjuicio de otros que las Instituciones de educación superior requieran:

Acreditación Acuerdo de Washington, exclusivo para carreras de ingeniería de base científica

(Información completa publicada en el sitio web www.acreditaci.cl) Certificación de la calidad. En igualdad de condiciones a los procesos de acreditación, pero con importantes ajustes orientando la calidad hacia la validación del resultado del proceso formativo, la certificación de la calidad se ofrece por años: 7, 5, 3 y no certifica. (Información completa publicada en el sitio web www.acreditaci.cl) Evaluación Externa. Servicio especializado que no concluye con decisión de certificación, por lo que Acredita CI lo ofrece a carreras de todas las áreas del conocimiento; se trata de que con el respaldo de la Agencia, se prepara a un evaluador externo por carrera para que con una visita de un día y medio de duración, emita un informe de evaluación externa que ayude a la carrera en su proceso de mejora continua. Esta mirada externa es profesional, objetiva y como indicamos previamente, aplicable a cualquier área del conocimiento. Acredita CI trabajará para ello con la base de evaluadores de la CNA que alcanzan a cerca de 1500 personas de todas las áreas del conocimiento. (Se adjunta detalle).

En el área de capacitación, Acredita CI cuenta con los siguientes talleres específicos:

Taller de Assesment. Dirigido a los profesores de las carreras que deseen interiorizarse del concepto del assesment para asegurar la calidad de sus procesos formativos. (se adjunta detalle). – Capacitación a profesores para el desarrollo de procesos de autoevaluación.

Todo lo anterior, siempre en el marco de un proceso de mejora permanente del trabajo que la Agencia desarrolla, más aún que ahora es parte de Acuerdos Internacionales que monitorean permanentemente sus normas y procedimientos para el desarrollo de los procesos de acreditación, buenas prácticas que sin duda trascienden a los procesos de certificación. La Agencia siempre está en proceso de mejoras con el afán de ofrecer en Chile un sistema sólido y consolidado de aseguramiento de la calidad (con su aprendizaje internacional); de acompañamiento y motivación; y, que sirva a los propósitos institucionales.

Contáctenos al mail [email protected] a partir del mes de marzo de 2019.