Actualización de los Atributos del Graduado (Perfil de Egreso) de los Ingenieros

La tecnología permite, por primera vez en la historia, trabajar en conjunto y participar del proceso mundial de consulta acerca de la actualización del perfil de egreso del ingeniero (Atributos del Graduado del Acuerdo de Washington).

La propuesta de actualización se encuentra en etapa de consulta, para lo cual hay plazo hasta diciembre de 2020.

El grupo de trabajo que lidera esta actividad, presentará los resultados en la Reunión Anual de la International Engineering Alliance de junio de 2021, fecha a partir de la cual contaremos con nuevo atributos para el graduado de ingeniería.

Para participar de este importante proceso de consulta e interiorizarse de los cambios que se incorporarán, visite el siguiente sitio web, donde encontrará toda la información relacionada con este proyecto, incluido el Webinar del sábado 18 de julio de 2020, en el que se presentaron los cambios que se someten a consulta: http://www.wfeo.org/consultation-with-wfeo-members-and-partners-on-proposed-updated-iea-benchmark-for-graduate-attributes-and-professional-competencies/

En la siguiente presentación, Ud. podrá encontrar un resumen del trabajo desarrollado a la fecha: IFEES Webinar

Descargar Presentación

Y encontrará un resumen de los mismos en el siguiente documento:

Descargar Documento

Acredita CI, como miembro del Acuerdo de Washington y por tanto de la International Engineering Alliance, invita a la comunidad a participar de este proceso, a conocer en profundidad en qué consisten los ajustes a los atributos del graduado, a proponer mejoras o validar las propuestas de ajustes y posteriormente a incorporar estos nuevos desafíos en el proceso formativo del ingeniero, por su impacto futuro.

Los procesos de acreditación de las carreras de ingeniería, a la fecha, se rigen por los actuales atributos del graduado indicados en el Manual Marco de Acredita CI. Los cambios propuestos, sólo serán exigibles una vez que se sancionen. Se informará oportunamente el plazo en el que serán requisito para la acreditación.