Acredita CI firma Memorándum de Entendimiento con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería, ICACIT, del Perú

El pasado jueves 16 de agosto de 2018 el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería, ICACIT, y la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A., Acredita CI, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en asuntos relacionados con las actividades de acreditación de carreras y programas de ingeniería, tecnología en ingeniería y computación.

Los puntos acordados son:

  • Facilitar el intercambio de pares evaluadores, como observadores de los procesos de acreditación en ambos países.
  • Intercambiar sus mejores prácticas en el desarrollo de los procesos de acreditación y formación de evaluadores.
  • Harán sus mejores esfuerzos para llevar a cabo de manera conjunta fotos, seminarios, capacitaciones y actividades de desarrollo de la calidad de la formación en ingeniería entre ambos países.
  • Ambas instituciones podrán desarrollar actividades de evaluación de carreras y programas en ambos países de manera dual, entendiéndose dual que es indispensable que la carrera o programa sea evaluado por su agencia local principalmente.

Considerando que este año 2018 Acredita CI fue admitida como miembro provisional del Acuerdo de Washington y que ICACIT fue admitido como miembro permanente del mismo, es que se considerará la conducción de talleres, consultorías y/u otras actividades para alcanzar la admisión de Acredita CI como miembro permanente del Acuerdo.

Para Acredita CI es un orgullo firmar este Memorándum de Entendimiento, ya que junto a ICACIT son las únicas instituciones miembros del Acuerdo de Washington de América del Sur, por lo que estrechar relaciones y trabajar en cooperación, es un importante impulso para el desarrollo de la acreditación de programas y carreras de ingeniería en la región.

En la imagen: Enrique Álvarez, Presidente de ICACIT; Carlos Andreani, Presidente de Acredita CI; y Jessica Pizarro, Gerente General de Acredita CI.
Enrique Álvarez, Presidente de ICACIT; Carlos Andreani, Presidente de Acredita CI; y Jessica Pizarro, Gerente General de Acredita CI.