Reconocimiento de títulos de ingenieros e ingenieras en el extranjero

Si tu interés es ejercer la profesión en otro país miembro del Acuerdo de Washington, entonces a partir del segundo semestre del año 2022, verifica si la carrera donde estudiaste está acreditada por Acredita CI, pero con acreditación bajo criterios internacionales.

Si la carrera tiene esta acreditación, entonces será suficiente dato para que presentes tus credenciales en el Colegio de Ingenieros del país de destino, y te sea otorgada la inscripción al registro de ingenieros. En la mayoría de los países esta inscripción te habilita para ejercer la profesión.

Es muy importante que entiendas que es la carrera la que debe acreditar y que los títulos profesionales no se acreditan de manera individual.

Es importante también que tengas claro que la acreditación de Acredita CI tendrá pleno reconocimiento a partir de junio de 2022 (retroactivo un año), una vez que Acredita CI sea miembro pleno del Acuerdo de Washington.

Si tu interés es postular antes de esa fecha fuera del país, deberás revalidar tu título bajo los procedimientos tradicionales.