El personal de planta de Acredita CI y el personal a honorarios que participa de las actividades de la Agencia se rigen en su labor cotidiana por el Código de Conducta, la Política de Conflicto de Intereses y el Código de Ética de Acredita CI. Cada uno de quienes participan de las actividades de la Agencia deben suscribir este documento, previo conocimiento y capacitación para su debida comprensión.
El Manual de Normas y Procedimientos de Acredita CI describe clara y explícitamente cada una de las etapas de los procesos de certificación de la calidad y acreditación. Cada etapa del proceso cuenta con una Ficha de Proceso en la que se establecen las responsabilidades y procedimientos a seguir durante la realización del mismo y hasta su término. El personal de Acredita CI se guía por estas normativas durante la ejecución de un proceso.
El Reglamento Interno de Acredita CI establece explícitamente cuáles son las responsabilidades y labores a realizar por los miembros del Directorio de la Sociedad, la administración superior, el personal de planta, los consejeros, pares evaluadores y secretarios de visita que participan de los procesos.
La administración superior es responsable de que el personal se comprometa a tener siempre y en todo momento en cuenta la normativa que se indica mientras se desempeñe para Acredita CI y además difundir y dar a conocer el Código de Conducta, la Política de Conflicto de Intereses y el Código de Ética de Acredita CI en todos quienes participan de las actividades de la Agencia.
En caso de reclamos por violación a los Estándares de Conducta o Código de Ética de la Agencia, se procederá según lo establecido en este último documento constituyéndose un comité que revisará el caso para dar cierre y respuesta formal. Los reclamos se tratarán como confidenciales y se recibirán mediante cualquier medio que la Agencia tiene a disposición para mantener el contacto con la comunidad.